Viernes, 02 de mayo de 2008



Llegamos a Salamanca unos dias antes del  previsto para iniciar el camino.
Tenia ganas de reencontrarme nuevamente con Ambulant y conocer a su familia. (hicimos juntas el año anterior el camino del Norte)y. Además que cualquiera rehusa esta invitación, ella estaba deseosa de acogernos en su casa.                                           
 
Ambulante orgullosa  de mostrarnos su  preciosa y monumentalciudad y de tenernos en su casa no escatimó ningun tipo de detalles y cariños con nosotros, es una estupenda anfitriona y tiene una maravillosa familia.
Además pillamos Salamanca en fiestas, estaba  en todo su esplendor....
Gracias Ambulant por este regalo.

Es una ciudad monumental declarada patrimonio de la humanidad.
Los historiadores romanos la llamaban Helmantike.
Es muy famosa su universidad fundada en 1254 por AlfonsoX

Es innumerable la cantidad de monumentos que posee la ciudad.
Se podrían destacar:
- Catedral nueva y Catedral vieja.
- Casa de las Conchas, Universidad.
- Puente romano sobre el río Tormes.
- Plaza Mayor.
- Iglesia de San Marcos.
- Iglesia de San Juan. Iglesia de Santiago.

Ella no podría venir este año al camino con nosotros, vendría Marcamar y una amiga, Marisa....Marcamar no quiere ser una carga (eso piensa ella) 
y por eso se buscó compañia para darnos más libertad a Narciso y a mi.
Llegaron el dia 10 las dos desde Canarias..... En cuanto pude...y se dejaron, les estuve quitando cosas de las mochilas, cosas prescindibles y así les saqué por lo menos kilo y medio...aunque me protestaron mucho, son unas coquetas, por ejemplo, Marisa tenia que ir con camisetas y pantalones que conjuntara en el color....Si se puede hacer sin necesidad de llevar sobrepeso,pues estupendo.....pero !!!por Dios en el camino esas cosas no son importantes, .........bueno continuemos. Y a Marcamar le sacamos entre otras cosas su ya famoso libro "El principito",pero en cambio no pudimos quitarle su amiga "la grabadora"........
"Buenos dias grabadora.." así comenzaba cada mañana tempranito.
"No sin mi grabadora"

 1ª Etapa Salamanca- Calzada de Vandusiel,17,60kms.
  Pasamos una noche genial todas juntas,.... ,.pareciamos jovenes en campamento de verano...Ambu. nos puso un desayuno fabuloso, digno de reyes, la pobre no durmió, entre la juerga  y lo demás.Cuando nos levantamos lo tenia todo preparado
 

Salida de Salamanca a las 7'15h.
Ambulant nos acompañó un buen trecho del camino.Cuando entramos por tierra y campo, Marcamar se cayó, por seguir a Narciso por un sitio dudoso, yo no me fié y preferí dar un pequeño rodeo, pero ella se atrevió y pisó en falso , cayó hacia atrás, menos mal que no se hizo nada, la mochila amortiguó el golpe, y nos sirvió más bien para echar unas risas (parecia una tortuga panza arriba)
Al poco, cuando alcanzamos la carretera, hizo un giro, tropezó y el golpe ya fué sobre asfalto y con gravilla suelta (carretera nueva), se dió un golpe en la frente y un picotazo en la nariz, sangraba , así que de momento la curamos como pudimos para aguantar la sangre y fuimos al ambulatorio en cuanto llegamos a pueblo.le pusieron un par de puntos    
                                                                                                                                                                                                                                                      ----albergue
Llegamos al albergue , es pequeño y sin cocina.  Conocimos un matrimonio catalan, que ya habiamos visto durante la etapa .

2ªEtp Calzada de Vandusiel-Cubo d Tierra d Vino,21kms.
Salida a las 7,15h.  Marcamar se ha levantado con el ojo rojo y un poco  de inflamación donde se habia dado el golpe... No habia ningun bar abierto así que desayunamos por el camino fruta y frutos secos que habiamos comprado el dia anterior....
Toda la etapa transcurre entre camino de tierra y carretera, hay pocas señales debido a que el camino está cortado por las obras (autovia), tenemos que meternos incluso por una alambrada, ya que hubo un momento en que nos vimos totalmente rodeados, por aqui nos pasa tambien el matrimonio catalan que andaban tan despistados como nosotros, menudo lio habia con las obras.

Llegamos a las 2´15 al pueblo , comimos y nos fuimos al albergue parroquial.... La verdad es que estaba todo regular para el precio que tiene, poco servicio, solo un aseo con ducha (cutre) y las camas en dos salas, y la verdad es que un aseo para tantagente, como que no.
 Lo lleva el sacerdote, aunque hay una hospitalera.

En este albergue conocemos a unos malagueños. Que por cierto habiamos lavado las ropas y como se puso a llover tuvimos que cogerlas del tendedero exterior e improvisar un tendedero a cubierto en el porche de la iglesia, atravesaba de punta a punta el porche, quedando la puerta de la iglesia justo detras de las ropas, pensamos que no habria misa por ser un dia de diario y que el cura no aparecería,pero apareció,  se lo tomó con buen humor, solo nos dijo como poner para dejar libre la puerta de la parroquia, en esta situcacion de cambiar un extremo de la cuerda de lugar cuando quedaron al descubierto la ropa interior de.....Un conjunto de pantera y el otro era de dibujitos infantiles, jajaj menudas risas tuvimos ya que quedaron al descubierto justo delante de la cara de uno de los chicos de Málaga, y eso que se pusieron de forma que no quedaran visibles.. bueno, cosas del directo.
Ha llovido a mares así que no podemos dar un paseo por el pueblo,
solo fuimos a comprar corriendo bajo la lluvia alguna cosa para
cenar y tener algo para el dia siguiente.
Nos acostamos tempranito.

3ª Etp: Cubo d Tierra del Vino-Villanueva de Campean, 14kms
Salimos a las 7h. Ha sido una buena Etapa, tranquila, aunque me ha dado el bajon, supongo que  por no desayunar , no hay nada peor que comenzar a caminar sin nada en el estomago, te tiras una hora y sigues sin encontrar nada.. Macamar y Marisa llevaban frutos secos y me dieron,y me tomé tambien una pastilla de isostar...                                
el albergue
Nos hemos quedado en este pueblo a pesar  de haber hecho tan poquitos kms para poder descansar, lavar la ropa y salir mañana hacia Zamora temprano que será una etapa más larga y queremosllegar  para la hora de la comida, así por la tarde nos dará tiempode visitar la ciudad. En este albergue se quedan tambien dos señores Ingleses..y un chico que vino a ultima hora.
El albergue es nuevo, y tiene asi un aire rural muy agradable.

Ambulant, nos ha dado una sorpresa presentandose en el albergue al
atardecer....

4ª Etapa: Villanueva de Campean-Zamora, 20,160
Desayunamos en el albergue, ya que habiamos comprado cosas para poderlo hacer. y salimos a las 9 preparados para la lluvia. Durante 3/4 de hora ha estado lloviendo intensamente, Marisa tuvo que ponerse bolsas de plastico en los pies ya que sus botas no eran de goretex, Encontramos un lugar en medio del campo donde guarecernos de la lluvia, mientras rezabamos los laudes.
Cuando acabamos de rezar ya habia escampado, así que reanudamos
la marcha entre sol y nubes. Ha sido unbuen dia para caminar.......
Poco antes de llegar a Zamora, hicimos un descanso y me quité la sudadera.....unos kms más adelante me doy cuenta que he perdido uno de mispendientes.                                                                                                                         
                                                             



Estabamos ya cruzando el puente de la entrada de Zamora,  justamente a las dos (muy buena hora para  ir a comer)....habiamos pasado ya elpuente y caminando Narciso delante de mi, veo una peregrina sentada en un banco que se queda fijamente mirandolo, me pareció extraño y descarada la manera de mirarlo así que mientras me acercaba me fijé en ella, en el momento que ella giraba su cabeza y nos quedamos las dos mirandonos .....no me lo podía creer era Rosario, la chica Canaria que habia conocido el año anterior en el camino que hice desde Sant Jean. es increible de verdad, que posibilidades habia de encontrarnos? ,. nos llevamos una gran alegria (cosas del camino...).Ella se vino con nosotros a comer y nos acompañó al centro de juventud donde supuestamente nos tendriamos que haber quedado, pero no fué así y nos enviaron a un pensión que habia más adelante...

Después de ducharnos y descansar decidimos salir a dar una vuelta y a buscar  donde comprarme unos pendientes.
Yo los queria baratitos y que no fuesen de bisuteria (por la alergia y por si los perdia nuevamente) entré en una joyeria y pedí lo que quería, entonces la señora nos preguntó que si estabamos de vacaciones y le explico que estabmos de peregrinacion, interesandose ella por el tema le explicamos en lo que consistía. No sé que entendió la pobre mujer que quiso darnos dinero para un cafe, concretamente dijo " yo quiero colaborar" y se metio
dentro sacó dinero y nos lo ofreció diciendo "para un café" ,(para las curiosas les diré que no cogimos el dinero jejej)
En fin te das cuenta que hay gente buena, esta mujer pensaría que pasabamos necesidad ... o yo que sé. Si alguna vez vuelvo por alli, tendré que aclararle algo a esta buena mujer.

Año 2009,  hemos vuelto a repetir este camino y ya hemos podido gozar de un magnifico albergue en Zamora.

5ª Etapa Zamora-Montamarta 17,56kms
Salimos despues de desayunar, sobre las 8,00h. Buena etapa, aunque con piedras y al final para llegar al albergue es un poco lioso, pero siguiendo las señales nadie se pierde.
Fuimos a comer al Asturiano, conocimos allí a Jesús"el hospitalero".
Un personaje.
Salimos por la tarde a comprar y dar una vuelta por el pueblo.
En la tienda de ultramarinos arreglamos el pantalon de Marcamar,que desde la caida estaba roto por la rodilla.
albergue, nuevo.
Tambien conocimos a Elias, un jovencito sevillano que venia elpobre con los pies fatal, habia hecho la etapa por la carretera y no hay nada peor para los pies que el asfalto, Desde entonces se unió a nosotros. Tenemos nuevo miembro en el grupo. !Bienvenido Elias!

6ª Etapa Montamarta-Tábara 29kms.
Salimos a las 7, desayunamos y comenzamos por un camino de piedras y tierra durante 5 kms.para luego continuar por carretera, una etapa bastante dura, mucho asfalto y sol. Hoy marcamar está contenta.  Como siempre se queda atrás le he puesto un CD que me he encontrado por el camino , se lo he colgado por la parte delantera derecha , así con el caminar y el reflejo del sol los coches la veran., ella se lo ha tomado con muy buen humor.
Llegamos al albergue a las 6 de la tarde, pero antes hicimos una parada para comer y descansar en "Pozuelos de Tábara",  despues de comerdescansamos en el cesped de la parroquia, justo en frente del restaurant, allí esperamos que pasaran un par de horas y que el sol bajara un poco.

Volvemos al camino siguiendo la misma recta y llegamos a Tábara.
El albergue está al final del pueblo, las llaves las tiene el alguacil,  está regular.

Elias llamó a sus padres y les dijo que estaba aprendiendo a lavara mano (me imagino la cara de la madre)..jejje Se compró su jabón lagarto ytodo .En el albergue estaban el matrimonio catalan que ya conocimodesde la primera etapa. Y unos extranjeros con los que ya hemos coincidido en varios albergues.

7ª Etapa Tábara-Santa Croya de Tera 25kms.
Salimos a las 7h.  Me he levantado con dolor lumbar, anoche no descansé bien, los extranjeros se acostaron tarde y con ganas deguasa, cuando ya todos estabamos acostados, así que me desvelaron.Se nos ha hecho pesado porque creiamos que eran 18kms.Los últimos 6 kms han sido los peores, porque ya creiamos que llegabamos y volviamos a encontrarnos otra cuesta, se nos hacia muy pesado. y para colmo el albergue estaba al final del pueblo,....un pueblo muuy largo jejej.
Llegamos al albergue "Casa Anita" a las 3 y con mas hambre que un perrrillo chico, es privado y nos reciben muy bien, nos dan de comer como a reyes. Me meto en la ducha , mmmmm, que rica!!!! el chorro muy fuerte y el agua super caliente  y sin cortes, !que alegria de ducha!!, descansamos muy bien y nos prepararon unos bocadillos que recogimos por la mañana temprano para el camino.

8ª Etpa Sta Croya de Tera-Rionegro dl Puente 26,500kms
Salimos a las 8h, ha sido una etapa bonita pero dura a partir deLa mitad. Hemos pasado un embalsey rodeado el pantano, fué una delicia sentarnos con los pies metidos en el agua...muy refrescante..una maravilla pero tuvimos que volver al duro asfalto,Llegamos al pueblo fantasma a las 4h. de la tarde con un sol de justicia y solo nos quedaba un poco de agua  recalentada del calor y sin comida. Menos mal que el bocadillo de casa Anita nos está manteniendo, porque esta etapa está resultando de las más duras y sin encontrar una cafeteria o bar donde poder tomar algo fresco.
 

El el pueblo fantasma"Villar de Farfón",  encontramos tambien al matrimonio catalan sentados a la sombra justamente  ahí en el porche de esa iglesia que vemos abandonada. Ahí me senté un rato tambien con ellos. 
Comenzamos a caminar pensando que de donde sacariamos agua,
Ese era un pueblo que aparentemente no vivia nadie...Narciso y Elias iban por delante de mi, cuando al volver una esquina veo una señora con un carrillo y le pregunto si sabe de alguna fuente, y ella me dijo que la siguiera, dejó el carro allí mismo en medio de la calle y me llevó por otro sitio que se desviaba del camino por donde iban los otros, yo pensé que me indicaría una fuente, pero veo que saca unas llaves y abre una puerta de lo que parecía un almacen (de pronto me dió miedo, me ví sola con esa mujer en un pueblo fantasma) yo me quedo en la puerta y ella me dice que entre, así que timidamente  entré mientras que por mi mente pasaban fotogramas de peliculas que tanto me gustan,las de terror. Yo pensaba."como me saque un cuchillo y me decuartice,nadie se entera"...(que peliculera soy) jejjej
la buena mujer me sacó agua fresquita de un frigorifico y me dió fruta
fresca para mi y los que venian conmigo. Se lo agradecí, ella volvió a
su faena y yo regresé al camino y más adelante estaban esperandome
ya preocupados, ellos tambien habian conseguido agua, llamaron a la
puerta de una casa donde se veia que vivia alguien.
Fue una etapa durísima, llegamos al pueblo , que estab en fiestas, y
el albergue estaba estupendo, muy bien de los mejores. Este dia llegó marcamar al albergue que parecia una zombi, pobrecita, no sabe ni como llegó, nosotros la esperabamos a la puerta y conforme la vi de llegar me fuí para ella, se derrumbó totalmente en el salón, tuve que quitarle la mochila , las botas y llevarla a la cama. Descansó un rato,se duchó y por la noche estaba como nueva, se fueron las dos a la fiesta jejej, aunque marca tenía la rodilla chunga.

Rio negro-----------------------------------------Albergue
9ª Etapa Rio Negro-Cernedilla-Sanabria  42kmskms
Como marcamar tienemuy mal la rodilla  y además es su cumpleaños
hemos decidido coger un taxi para llevarla al ambulatorio
De Rio negro a Puebla de Sanabria hemos llegado las tres en taxi,  hemos
ido al ambulatorio, el médico le ha mandado reposo y antiinflamatorios,
asi que tendremos dos dias en Puebla para que descanse esa rodilla, se ha comprado tambien una rodillera. Es el cumpleaños de Marcamar y le hemos comprado un chandal, a ella le ha gustado mucho y no esperaba nada..
 Llevamos aqui dos dias, este pueblo es precioso, Narciso y Elias han
seguido caminando y se han quedado a dormir en Cernedilla y menos mal
que nosotras no hemos hecho esa etapa porque el albergue solo habia 4 colchones en el suelo y tambien estaba allí el matrimonio catalan y no
hubiese habido camas para todos.

Sanabria es precioso pero muy caro. Elias se ha comprado tobilleros
porque tambien está lesionado y unas polainas porque mañana se espera una especie de tormenta tropical que entrará por el Oeste de Galici, toda la familia estan llamandonos avisandonos, así que hemos empezado a prepararnos para mañana, Marisa y Marcamar han comprado alguna ropa de abrigo.
calle empinada-----------albergue, antiguo colegio de monjas

 Edito para que no haya confusiones; al dia de hoy:24/01/2010, este albergue  de las monjas ya no acoje a peregrinos, pero que hay un albergue  privado a la entrada de Puebla de Sanabria antes de pasar el puente..


10 Etpa Puebla de Sanabria-Lubian( quedamos en Requejo)
 Salimos a las 7'30 despues de desayunar, preparados  a capear el
temporal.
Los extranjeros que tambien estaban en el albergue no sabemos donde se metieron, quizas se queden un dia más en Sanabria o quizas cojan un autobus hasta la siguiente etapa y dejar pasar así la tormenta( lo más sensato que se puede hacer).

Nosotros continuamos nuestra marcha despues de escuchar algunas recomendaciones de personas del lugar y de la guardia civil....!En fin
que se avecinaba una buena!....a la guardia civl la vimos en un par de
 ocasiones más por el camino, se vé que nos vigilaban por si  se ponía
 la cosa fea.  En principio  todo  estaba bien, se veia el dia gris, pero
 como era tan temprano, tampoco podiamos esperar ver un sol radiante,
 el caso es que poco a poco veiamos  que el cielo oscureciía más y amenazaba fuerte tormenta,....comenzaron las primeras gotas, y paramos en lo que era un caserío abandonado y medio derruido a e
empaquetarnos,....polainas poncho gorras y todo lo que pudiera impedir el paso del agua....


Orense----------------------------------Fuente "Las burgas

Fuente Las burgas-----------------Dormitorio del albergue


Al principio y aunque llovia mucho parecía factible la marcha pero poco a poco  caía más fuerte y con un viento de frente terrible....
Yo iba forrada, solo se me veian los ojos y con la cabeza agachada,el agua entraba por cualquier sitio así que me entraba por la cara y corria como si estuviese en la ducha.. El viento era muy fuerte  los ponchos volaban como si llevasemos paracaidas , los pantalone se mojaban y el agua se filtraba por dentro de las polainas de tal forma que las botas (de goretex) se pusieron chorreando porque el agua entraba directamente por el pantalon........En cuanto tuvimos ocasion y vimos un lugar un poco  a resguardo paramos  para decidir que hacer...por lo pronto no podiamos hacer otra cosa que continuar, estabamos en una carretera en medio de la nada y por supuesto lo único que vimos fué otro peregrino en las mismas circuntancias que nosotros, en esta parada estabamos cuando mi hijo nos llamó diciendonos que la tormenta tropical habia pasado , que se habia desviado y solo nos llegaba el coletazo....
!!MENUDO COLETAZO!!
Tal como ibamos chorreando y agotados por luchar contra el viento decidimos quedarnos en el proximo pueblo que quedaba ya cerca, para descansar, secar las ropas y esperar a que todo pasase.
  Llegamos al albergue de Requejo...y nada más entrar vimos que no podiamos pasar allí la noche, habia mucha humedad y solo una ducha, el suelo estaba chorreando , no habia una estufa o secadora para la ropa, tampoco habia mantas y la verdad es que en otras circunstancias quizas estas cosas no nos afectase, pero estando como estabamos  era vital poder secar las ropas.. metimos papel de periodicos en las botas que absorvieran toda el agua posible y cambiandolo muy amenudo, luego volvimos a forrar las botas con papel y nos fuimos a comer al restaurant de enfrente.....Pregunto en el restaurant que quien es el responsable del albergue y me dice que el alcalde, que casualmente se encontraba allí.
Cuando le digo al Señor Alcalde,  como nos encontrabamos y que si
podian dejarnos alguna estufa y mantas, para poder pasar la noche...
Me contestó que ya habian gastado dinero en poner las ventanas de
alumino este año...... "uys menos mal que habia ventanas...!madre mia,
si no llega haber ventanas!"

Es la primera vez que nos ocurre algo así, hemos llegado aalbergues
y si hacia frio y no tenia calefacción nos han dejado alguna estufa y
por supuesto mantas hay en todos los albergues. 
Normalemente nos ayudan ....la verdad es que a estos pueblos les viene muy bien la subvención que reciben  por formar parte del camino de Santiago y tambien la vida que los peregrinos dan,hay muchos pueblecitos pequeños  que estan  reviviendo con este auge  del camino.Pero  a este señor parecía no importarle mucho,...supongo  que el dinero de la subvencio se fué en las ventanas.....
Seguro que cuando vayamos otro año por ahí ya habrá estufas y mantas...seguro que si...porque sino, pocos peregrinos quedaran alli a pasar la noche.
Volvimos al albergue y cuando Narciso se tumbó en la cama, le dió un fuerte dolor de riñones, el pensaba que sería porque le dolía un pié y estaba cargando la  peso de la pisada sobre el otro y por eso se resentia esa parte de riñones y cadera. Buenoentonces y como no paraba de llover y ahí no podiamos quedarnos empezamos hablar si coger un autobus y quedarnos en otro lugar a dormir, Marisa ya iba tambien mal de tiempo para volver al trabajo, tenía los dias justos , hablaba que si perdiamos un dia ella no podia porque  no tenia más dias de permiso....
Marcamar estaba mal tambien de la rodilla y elias del tobillo, ahí la única que estaba en condiciones eramos Marisa y yo..

Entonces en medio de estte follon de conversaciones dijo narciso que llevaba muchos dias aguantando el dolor del pie para poder llegar a Santiago el dia previsto (por Marisa), pero que si no podia ser y Marisa pensaba adelantar , pues que entonces el no aguantaba más y se volvía porque encima el dolor lo teníaya en la cadera y que seguro en esas condiciones y despues del dia que habiamos pasado no podria adelantar mucho caminando.
Tengo que decir que  Narciso no es partidario de coger autobuses
en el camino, por muy duras que sean las circunstancias. De hecho
ya habiamos vuelto dos veces de anteriores camino porque ; una me dió la pajara y otra me dio un corte de digestion. 

Por la tarde cogimos un autobús que nos llevaría a Orense,  así saltabamos dos etapa y para Marisa le venia muy bien porque así adelantaba, se descansaba un dia .. Tengo que decir que Narciso y Elias decidieron regresar  a casa y que volverian más adelante, de hecho volvieron 8 meses despues.Marcamar y Marisa continuaron el camino desde Orense y llegaron a Santiago !!Aupa esas valientes!! Solo ellas saben como llegaron ya que marcamar estuvo durante muchos meses en rehabilitación y en reposo. las rodillas y tobillos hinchados

Yo me quedé triste, porque me encontraba en perfectas condiciones fisicas
y quería continuar, pero no me parecía bien seguir con ellas y dejar a mi
marido, que se encontraba mal.
Gracias a Dios nosotros no tenemos problemas para volver al camino cuando lo deseemos, ni estar los dias que sean necesario, o volvernos cuando queramos. 

El albergue de Orense es nuevo está ubicado en la Iglesia del antigu cuartel militar.
Pude visitar el lugar donde 22 años antes yo habia trabajado y mi antigua vivienda, me hizo mucha ilusion ver a mis compañeras de trabajo.

Continuaré contando. desde Sanabria a Santiago de Compostela por Narciso y Elias, porque yo me he quedado (por ahora sin haceresta parte del camino), continúa en el siguiente.......



Comentarios

Publicado por Invitado a las 1:13 | sábado, 05 de abril de 2008
Pero serásss cotillaaaaaaaaaa, Bot!!!
¿Es imprescindible contarlo todo?
Parece que soy la más torpe del pelotón, chiquiiii!!
jajajajaja bueno, es cierto, lo asumo como una peregrina, eaaaahh. Ya no puedo evitar que os cachondeéis de mí.
Te van a dar el premio Pulizzer por tu novela, pero tendrás que compartirlo conmigo, nena.
Muackssssssssssssss
Publicado por ksoyo a las 1:34 | sábado, 05 de abril de 2008
Ya no te acuerdas de la caida y plan bruto que tve a la salida del hostal de Soto del Barco????, jajaja, es que no me he acordado sino lo hubiese puestoRebotado , además eres la protagonista de estasprimeras etapas, eres la sal y la pimienta.
En mi primer articulo fué Julio el protagonista, que nos lo pasamos genial con él...es simpatico.
Publicado por ksoyo a las 1:48 | sábado, 05 de abril de 2008
Y por supuesto que si me dan algún premio, lo compartiré contigo y si es en metalico te enviaré unafotografia del talon.Rebotado, jejejejej
Publicado por Beabo a las 11:59 | sábado, 05 de abril de 2008
Ksoyo, pero que emocionante!!!! y que bien lo vas contando todo. Me gusta mucho, jejeje.
Publicado por Invitado a las 2:11 | martes, 08 de abril de 2008
No hay derecho a que me hagas rememorar todos esos momentos de nuestro entrañable 2º Camino. Es que casi me dan ganas de ponerme las botas y la gorra y salir yaaa!! ¡¡Dioss mio, cuántos recuerdos!!
¡¡Gracias Bot, buen camino, peregrina guapa!!
MarcamarFlashRebotado
Publicado por talipo a las 17:19 | martes, 08 de abril de 2008
Que bonito que estéis rememorando una experiencia así, varios años despues.

Besotes de polita
Publicado por Invitado a las 0:13 | miércoles, 09 de abril de 2008
Qué buen trabajo estás hacieno bot Flash
La verdad es que sí que disfruté mucho esos días que os tuve en mi casa. Fué un gran honor y creo que te exageras los elogios que me dedicas.
Agradezco los que haces a mi familia, ya que es cierto que es fantástica y siempre se vuelcan con con mis amistades.
Gracias guapa por tu dedicación y amor al camino Sonrisa
Marcamar no te pienses que sólo tú te caiste. Recuerda que las tres tuvimos nuestra caida correspondiente.
Sonrisa
Buen camino para todos Sonrisa

Ambulant
Publicado por ksoyo a las 20:24 | domingo, 13 de abril de 2008
Gracias Ambulant, por entrar de vez en cuando a hacernos una visitaGuiño, yo sé que todo el que se siente peregrino le gusta leer las experiencias de otros ya que se identifica con cada paso , verdad??
besos !pisa morena!
Publicado por talipo a las 14:23 | lunes, 14 de abril de 2008
¡¡¡Que buen truco lo del CD!!! me lo apunto para mis vericuetos en bici.
Publicado por asunb a las 17:38 | lunes, 28 de abril de 2008
Flash Hola .......de vez en cuando voy leyendo tua aventuras y me encanta .........pero para mi tiene la letra muy peque y me canso ......
Besos y sigue contando Guiño

Publicado por Ksoyo @ 3:06
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Carmen43
S?bado, 03 de mayo de 2008 | 11:14
que bien te lo pasas ,haciendo el camino y contandolo ,se podrian ver las fots mas grandes ?? digo ponchando o lago asi ,es que son unos paisajes muy bonitos ,felicidades por ti blog
Publicado por Ksoyo
Domingo, 04 de mayo de 2008 | 1:21
carmen solo se pueden pinchar las que tienen debajo , asi como esta foto pponiendo las medidas.. es que he tenido que reducir las fotos para que quepan, es que tenia que haber hechos uno para cada camino es que sino no me caben todos juntos y he tenido que reducir mucho tanto las fotos como los reportajes.... pero para otros caminos las pondr? m?s grandes...has entrado en este?...
se ven mas grandes es del camino mozarabe
Publicado por Ksoyo
Domingo, 04 de mayo de 2008 | 1:24
Todo sobre el camino Mozarabe desde M?laga
http://miscaminos.blogcindario.com/