Viernes, 11 de enero de 2008


La gorra peregrina
 Mi Camino de Santiago: ¡¡Una verdadera aventura. !!    (Marcamar)
Comenzó a gestarse en el año 2004 en las conversaciones mantenidas con Ambulante en # Camino_de_Santiago.

Ambulante es una peregrina fuera de serie, quedó prendada del Camino, y llevada de su entusiasmo, supo contagiarme y transmitirme esa inquietud que se te mete en el cuerpo y que ya no te abandona jamás.
    Ese mismo año había viajado yo a Santiago por dos veces : en mayo del 2004 a un Congreso sobre Técnicas del Lenguaje Constructivo, con un grupo de maestras, colegas mías, la primera vez. Fue un impacto tan grande el que me produjo mi primer encuentro con Santiago, que desde que llegué supe que esa enigmática ciudad jugaría un papel muy importante en mi vida. Conocí la Catedral de Santiago a la 1 de la madrugada de una noche tranquila del mes de mayo . Paseé por sus calles y me sentí atraída por sus piedras y por la energía que de ellas emanaba. Sólo fue un fin de semana, pero me traje a Santiago ya en el corazón.
    Ese verano, casi sin haberlo programado, mi esposo y yo viajamos de nuevo a Galicia de vacaciones, los dos solos y por una semana. Como es natural visitamos Santiago y por supuesto el enamoramiento continuaba.
    Después de ese viaje fue cuando ya empezó a tomar forma en mí la idea del Camino a Santiago.
Estuve mucho tiempo saliendo cada día a caminar, aprovechando que me encontraba de baja médica por los estragos que han hecho en mi unos casi 15 años de combatir un síndrome parkisoniano, que dificulta y limita la movilidad de mi cuerpo. Esto fue una de las causas que me impulsó al camino, el demostrar que antes de convertirme en inválida, tendría que afrontar el reto del Camino a Santiago.
  Tuve que vencer muchos obstáculos, no sólo los físicos, sino los morales conmigo misma: ¿hago bien en irme? ¿podré alcanzarlo?¿está bien dejarlo todo y marchar? ¿qué va a decir mi esposo, pobrecito tan dependiente? ¿me necesitarán los chicos ya para algo? ¿me necesitarán para algo mis padres y suegros que están mayores y enfermos?, etc ....etc.
    Yo nunca había viajado sola a la España peninsular. (vivo en Tenerife) y soy una persona , no miedosa , pero sí muy dependiente emocionalmente de alguien que viaje conmigo. Con lo cual también tuve que vencer esa sensación de desamparo.
  Llegó el día de la partida y ahí estaba yo con una tremenda mochila demasiado llena de cosas superfluas, inútiles para el camino , pero que a mi en ese momento me parecían imprescindibles. Mi esposo cuando vio que aquella locura mía, que llevaba ya mucho tiempo dándole la lata, se iba a llevar a cabo, utilizó toda clase de estrategias de persuasión, pero fue en vano, yo , a pesar de lo nerviosa que estaba, tenía el firme propósito de llevarlo adelante. Mis hijos me apoyaban y tampoco me dejaban retroceder ni siquiera dudar. Mi amiga Silvia también estuvo ahí, animándome todo el tiempo y fue ella la que vino a llevarme en su coche al aeropuerto, ya que mi esposo se negó a facilitarme la consecución de mi propósito.

MI CAMINO:
Fecha: Del 1 al 25 de julio de 2005.
Itinerario: Tenerife – Madrid ( 1-2 de julio)
Madrid – Salamanca (3 y 4 de julio)
Salamanca – Oviedo (5 de julio en tren)


En total, unos 370 kms aprx. en 18 días, con una media de 20 kms/día.

Mi camino de Santiago tiene todavía como un halo de misterio a su alrededor.
Aún está cubierto en mi mente por una nube. Por una nube dorada que no me deja ver con nitidez sus matices. Seguiré escudriñando en su interior para ir sacando día a día, retazos de ese Camino que estoy segura que cambiará mi vida. Pero necesito tiempo para tirar de ese hilo invisible, y desenredar la madeja que poco a poco el Camino y yo hemos tejido durante los 18 días que duró la peregrinación.
Sí que tengo clara una cosa: Este Camino de verdad, aunque me cueste admitirlo, es mágico. A pesar de mis reticencias, de mis dudas, de mi pugna en contra de esta idea, debo admitir que efectivamente algo hay, porque si no, yo no estaría como estoy ahora.
A pesar de este barullo que me he montado yo, y que me ha desmontado el Camino, creo que lo que más placentero ha sido para mi, son las relaciones de amistad y cariño que he podido mantener con las personas que me he encontrado. No es lo mismo conocer a alguien en otro lugar, que conocerlo de peregrino. Se mira de otra manera, se ve otra dimensión de la persona que tienes enfrente, se sonríe diferente, se siente a otro nivel. ....¡¡Es el Camino, el puñetero Camino!!
Por eso quiero ahora detenerme y extasiarme con el recuerdo de las personas que el Camino quiso poner en mi vida:
MIS PERSONAJES DEL CAMINO

AMBULANT: Esuna persona a la que no le gusta exteriorizar sus sentimientos, por eso la respeto y sólo diré de ella que lo ha sido TODO para mi en el Camino. ¡Gracias Ambu, por permitirme pisar en la huella de tu pisada y por iluminar mi Camino con la luz de tu sonrisa Sonrisa!
BOTELLOEnfurru?adopara quien no lo sepa, botello es ksoyo,mªCarmen) Ha sido la dulzura, el mimo, la sonrisa azul, porque ella además de sonreír con sus labios, sonríe también con la mirada. Ahh... y dejaba unos mensajitos por el Camino que, cuando ya ibas agotada, te elevaban e ánimo. También llevaba medicinas para todo: pomadas, pastillas de colores, Isostar masticable... (La llamábamos Dra.Quinn)

 

NARCISO: Para mi ha sido la seguridad del Camino, el guía. Llevarlo delante con su caminar, aparentemente lento, verlo desaparecer en la distancia , ... pero tener la certeza de que está ahí, pendiente de nuestra llegada. ¡Gracias Narci, y también por los laudes!!

Siempre a mitad de camino, haciamos una parada para hacer Laúdes, y dar gracias a Dios por el nuevo dia. Ese ha sido el primer regalo que me hizo “Mi Camino” : Los compañeros de lujo que me ofreció

También me gustaría destacar a aquellas personas que de una manera entrañable me acariciaron el alma:
RAQUEL: Fue la primera que encontramos en el Albergue de Oviedo. Se me grabó en el alma su serenidad, la paz que se sentía escuchando su voz, la ternura que desprendía su mirada. Se fue por el Camino Interior, no podía ser de otra manera.....¡Buen Camino, peregrina!
DON JOSÉ: Hospitalero de Avilés: mirada amable, sonrisa abierta, servicial en extremo, un buen hombre, un hospitalero ejemplar. ¡Gracias Don José! Le enviaré las fotos que le hice. Ahhh, y ..¡que buenas estaban las ciruelas!
MARI RICO: Quiero destacar como a alguien de mucha importancia en el Camino de Asturias, a un encanto de mujer: Mari, la de Cadavedo. Nosotros le pusimos el sobrenombre de “la madre del peregrino”.
Mari es una mujer menuda e inquieta, con ojos vivarachos de color claro, en los que el peregrino encuentra todo el mimo y el calor que le puede dar una madre.
Nuestro encuentro con Mari fue sorprendente_ quiero decir, totalmente inesperado_ . Botello y su marido llegaron más temprano al albergue de Almuñia , y se encontraron allí con esta encantadora señora, que les recibió atentamente. Nosotras dos como siempre, mucho más atrás, a nuestro paso y con muchos descansos porque el trayecto era muy largo y hacía mucho calor y por eso nos retrasamos ese día más de lo normal.
Entonces Botello nos llama a ver por donde veníamos y nos dice que hay una señora hospitalera que es un amor, y que está preocupada por nosotras porque no quería que se nos hiciera de noche en el Camino, que ella se iba a acercar a recogernos en el coche. Nosotras al principio nos resistimos, porque la verdad es que íbamos muy bien, viendo un paisaje de costa, playas y calitas deliciosas que a esa hora de la tarde tenían un encanto especial, con esas tonalidades tornasoladas que le dan la luz tamizada del atardecer. Pero tuvimos que aceptar ante la insistencia y preocupación de la señora hospitalera.
Llegó, nos saludó, cargamos las mochilas y nos subimos al coche. Por el camino nos fue contando cosas de cómo se vive en Asturias el Camino de Santiago. Resultó que no era hospitalera, sino la responsable de la Asociación de Amigos del Camino en Asturias por el concello de Valdés, y es ella la que supervisa los albergues de Cadavedo y Almuñia. Nos habló de su lucha con las Instituciones del Principado para que se mejoren las condiciones del Camino de Santiago, que ella reconoce que está muy abandonado.

Cuando llegamos al albergue, aquello no parecía un albergue sino un hogar
muy acogedor, hasta con flores frescas en los jarrones. No solo estaba todo limpio y ordenado, sino que se respiraba ambiente de hogar. Fue como estar en casa .
Mari se movía por la casa mientras conversaba con nosotros y con otros chicos ciclistas de Euskadi. Estaba preparando la cena: macarrones con salsa de tomate.
Puso la mesa mientras se lamentaba de no tener un mantel. (Los siguientes peregrinos que vinieron detrás de nosotros, nos dijeron después más adelante, que cuando ellos pasaron ya lo tenía). Nos sentamos todos a la mesa como una verdadera familia, se bendijo la mesa con una oración que solía rezar el abuelo de Mari , Liborio Rico, que falleció en 1940 a los 86 años, y que dice así:
“Bendice Oh Señor, estos alimentos, dones de tu liberalidad, y que el gérmen de la piedad siembres en nuesros corazones, amén”.

Uno de los mensajes...
Cenamos en amor y compaña, conversando de tantas cosas bonitas: recuerdos de su infancia, tradiciones de la región, costumbres típicas, etc. Luego recogió todo ella sola. No permitió que la ayudásemos sino que descansáramos. No podremos olvidar aquel bello atardecer, sentados en la terraza, oyéndola contar cosas de su tierra, cantándonos canciones populares asturianas a la Virgen de Regla, patrona de su pueblo , Cadavedo, y canciones de cuna y de picardías con letras de amantes furtivos .
Hacía calor y aquella noche había luna llena: entorno ideal para disfrutar de aquel descanso, mientras contemplábamos extasiados cuánta dulzura se desprendía del alma de aquella gran mujer, a través de su mirada cálida, acogedora y maternal, bálsamo puro para nuestras almas de peregrinos.
Aquella noche se quedó allí, y por la mañana nos preparó un desayuno también muy hogareño: leche con colacao, tostadas calentitas con mantequilla asturiana casera y mermelada hecha por ella con fresas, que ella misma cultiva en su huerto.
¿Es o no es esta mujer un lujo para los peregrinos del Camino del Norte?
¡¡Gracias Mari, te llevamos en nuestros corazones!!

DANAHE Y MONTSE: Las niñas catalanas, dos chicas jóvenes y alegres, muy simpáticas ellas, que nos alcanzaron llegando a Villalba, cuando cruzábamos la carretera cerca de la ermita de San Roque y del cementerio neogótico.
Al vernos se alegraron mucho porque no habían encontrado ningún rastro de peregrinos, y le venían pidiendo a Santiago que intercediera para que se encontraran con alguien en el Camino. Entonces aparecimos nosotras y nos decían: _¡Sois ángeles convertidas en peregrinas!
Desde que se unieron a nosotras nos cautivaron con su simpatía.

Montse, risueña, alegre y dicharachera.
Danhae, conversadora, de mirada serena y profunda y con un gran carisma de peregrina. Se le nota que siente el Camino autenticamente.
Al poco de ir juntas, ocurrió un hecho simpático que nos conmovió mucho
e hizo aflorar en nosotras sentimientos de ternura compartida: Una bella mariposa de alas doradas, se posó en la mano de Montse. Todas nos paramos y quedamos atónitas. Ambulant y Danahe reaccionaron y sacaron las cámaras fotográficas atrapando uno de los instantes más bellos del Camino, que hicieron vibrar nuestras fibras sensibles y casi lloramos de emoción. La Niña y la mariposa



MARIPOSA DEL CAMINO

La niña iba soñando
sueños de peregrina,
la mariposa volando
quiso acariciar la niña.

En un momento de magia
el tiempo allí se paró,
la mariposa del aire
en su mano se posó.

Con el roce de sus alas
besos de seda le dio
y la niña emocionada
escuchó a su corazón.

Su mirada quedó fija,
su aliento se entrecortó,
y aquel instante del día
en Eternidad se convirtió

La mariposa del Camino
igual que allí se posó,
lentamente y como vino
su vuelo al fin reanudó

Y allí se quedó la niña
siguiendo con la mirada
a su bella mariposa
que en el aire se alejaba.
julio 2005-Camino de Santiago

Con inmenso cariño para Montse,                
la niña de la mariposa.

marcamar

Pablo, Patxi, Narciso, Botello (Mª Carmen), Danahe, Montse.
Llegamos juntas al albergue de Villalba, donde nos quedamos aquella noche, y ya a partir de allí, seguimos siempre en contacto todo el resto del Camino.
En Arzúa conocimos a los padres de Danahe, que venían en coche desde Barcelona para recogerlas en Santiago, y pararon allí para verlas. Estuvimos con ellos conversando un momentito en la Plaza de España. Son encantadores, lo mismo que su hija. De hecho, los felicitamos por tener esa joya de hija.
En Monte de Gozo nos despedimos de las niñas con un fuerte abrazo, entre lágrimas y risas, y con la promesa de seguir en contacto ya para siempre, porque una amistad así no se pierde.
¡¡Qué amistades tan bellas regala el Camino!

JOSÉ Y PEPE ( de Aranjuéz y de la Rioja, eran cuñados) Estos dos peregrinos se pueden considerar como un lujo adicional, premio al esfuerzo del camino. Nos encontramos con José cuando salíamos de un quiosco junto a un pequeño río, subiendo de Arzúa, donde paramos para tomar un trozo de empanada gallega , que según su dueño, es la mejor de Galicia. Estábamos cargando las mochilas cuando llegó José y nos saludamos. Su mirada de hombre bueno, nos cautivó y recuerdo que a Ambu se le olvidaba la gorra (como se la ponía tan poco) y José se la dio bromeando con quedársela él. Nos despedimos y continuamos.
Nos alcanzó más tarde y otra vez muy amablemente nos saludó . Ahí iba yo ya con el tobillo mal, y se interesó por mi, le dije que Ambu iba un poco más adelante y siguió. Yo seguí a mi paso y al llegar a una especie de Parador o Albergue de lujo con un restaurante muy moderno – creo que se llamaba Puerta de Santiago- allí me encuentro a Ambu y a José sentados a una mesa charlando animadamente ante un tremendo plato de pimientos de Padrón. Me senté y seguí con ellos la conversación, en la que José contaba que iba con su cuñado Pepe, el peregrino de la Rioja, muy conocido , ya que llevaba a sus espaldas ya 20 Caminos de Santiago recorridos. José es un hombre con una sensibilidad inmensa, que le rebosa por los ojos, y su mirada -entre tímida y cálida- transmite afecto de una manera especial. Suvoz suave es como si te quisiera acariciar el oído, te da paz y armonía y te sientes fascinada escuchándolo.
Recuerdo que allí sentí unos de los momentos de mayor paz, de una tranquilidad reparadora, como si hubiera llegado ya al final.
Después seguían llegando peregrinos-as y se iban añadiendo a nuestro grupo. Recuerdo a una señora danesa que hablaba poco castellano y nos comunicamos un poco en inglés.
Cuando ya descansamos a gusto y nos hicimos fotos con José, llamamos a su cuñado desde mi móvil porque el de él no tenía cobertura, nos despedimos de él pensando que no nos volveríamos a ver y se quedó allí un poco más a esperar a Pepe, y nosotras continuamos.
El día de Santiago , en la catedral, en la Misa del peregrino, volví a encontrarme con José. Yo entré cojeando y conseguí -yo creo- que el único sitio libre que quedaba en toda la catedral, y al rato veo a José de pie un poco más adelante, al lado de una columna. Entonces, como estábamos holgados, pedí al señor que estaba a mi lado que me guardara el sitio, y me acerqué a José. Cuando me vio se le llenaron los ojos de lágrimas y nos abrazamos emocionados. Se sentó conmigo y gozamos misa juntos. Salimos luego fuera para reunirnos con Pepe que le habían puesto la medalla de Santiago y con Paxi, el malagueño que también se la concedieron. Luego nos hicimos fotos y fuimos a tomarnos un aperitivo a la terraza del bar que estaba al lado de nuestra pensión. Resultó tan agradable la charla que terminamos comiendo allí con Gerda, otra gran persona que conocimos en Santiago. Nos hicimos más fotos, intercambiamos direcciones, correos electrónicos y firmes propósitos de seguir en contacto.
Conocimos mejor a Pepe que es mayor que José, pero con un aspecto jovial con su coleta, delgado, menudo, de piel curtida por el sol y músculos acerados por el ejercicio de sus veinte Caminos recorrido. Tuve la oportunidad de observarlo de cerca y su característica más destacable es su mirada, de una ternura envolvente y cálida, que parecía que era la caricia del camino personificada. Ahí comprendí
que...¡de verdad el Camino es mágico! Pepe lleva toda esa magia del Camino dentro de su alma de cristal. ¡Yo la pude ver!
botello (Mª Carmen y Narciso)
GERDA: Cuando entramos en la Catedral de Santiago, las dos peregrinas desorientadas y una de ellas -yo- cojeando , con las mochilas a cuestas, encontramos a Gerda, una chica rubia con ojos claros y mirada dulce y profunda, que se levantó y nos acomodó delante en primera fila. A partir de ahí, nos dimos a conocer y fue una amistad tan bonita, que ya el tiempo que estuvimos en Santiago, estuvimos siempre juntas. Gerda es belga, pero vive en España , ya que estudió en Salamanca y como le gustó , se quedó. Un encanto de persona, de una dulzura y de un trato muy cálido.

Y ahora estoy dudando si añadir aquí o no, a una PERSONA que no fue solamente del Camino, sino que ya formaba parte de mi vida mucho antes, a un SER muy especial para mi, ... mi niño...mi amor lindo:MILIQUI.
MILIQUI: es un chico ferrolano, que conocemos también de internet, que ha sido nuestro promotor espiritual, el que nos animó para emprender el camino y el que estuvo ahí con nosotras a través del móvil, día tras día, preocupado por nosotras, dándonos fuerzas, echándome bronca cuando yo le decía que no podía más, felicitándome y animándome siempre.¡Es como mi Ángel de la Guarda!¡Dios te bendiga, mi cielo!
Pues cuando ya llegamos a Arzúa, que recuerdo que llegamos hablando por móvil con él, nos quedamos a dormir allí, y por la tarde mientras paseábamos , en una esquina.....¡¡Nos encontramos con MILIQUI!!
No creo que se pueda describir con palabras una emoción semejante. No nos conocíamos personalmente., pero era y es y será siempre, ...tan grande, ...tan inmenso... el cariño que nos une, que me parece imposible que haya sido realidad.
Estuvimos esa tarde-noche juntos los tres, cenamos juntos, nos emocionamos recordando cantidad de episodios en nuestras noches conectados a través de internet, nos reímos juntos los tres y ...como a las 3 de la madrugada...o más, nos despedimos hasta volver a vernos en Santiago.
Se hizo ese día , mi niño lindo, en una tarde mas de 160 kms para venir a vernos y darnos aquella grata sorpresa a sus dos amigas del alma. Se lo agradeceremos eternamente.
Luego ya en Santiago nos volvió a visitar. Comimos juntos la víspera de Santiago y estuvimos esa tarde juntos visitando al Apóstol, recogiendo la compostela y grabando en nuestro corazón y en nuestra retina su imagen de chico bueno, de hombre entrañable, de ser especial, de AMIGO ÚNICO.
¡Gracias, MILIQUI!¡Te queremos!

RUBÉN: Otro chico encantador, un ser extraordinario que preparó el Camino también para emprenderlo con nosotras, pero que por problemas de enfermedad, tuvo que aplazarlo. Pero disfrutamos mucho con la preparación del Camino porque además necesitaba una silla de ruedas nueva y ahi nos pusimos todos por internet intentando solucionar el problema , que al final fue un desastre , pero que hizo que nos lo pasaramos muy bien y nos conocieramos cada dia más.
Bien, pues Rubén tambien estuvo muy pendiente de nosotros, llamandonos cada día dándonos instruciones y consejos prácticos para avanzar, como cuando me decía a mi que tomara “ acuarius” (bebida isotónica) para que no me dieran agujetas ni calambres,
ya que contiene muchos minerales que hay que reponer para compensar la perdida de liquidos con el sudor. Así que muchas gracias, Rubén. Nunca perderemos la esperanza de hacer un camino juntos. Nos lo debes. ¡¡Te queremos mucho, nene!!

PILI : Boccia, nuestra “Princesa de la sonrisa”, nuestra campeona de boccia y de la vida, que tanta ternura aporta al grupo y que también estuvo muy pendiente a las peregrinas, enviando mensajes por móvil para darnos ánimos y preguntándonos:
“¿Por dónde vais, meigas, cuándo pasais por Orense?” .
Para ella nuestro cariño y nuestro agradecimiento.

JOSE: Ese gran amigo incondicional que tuvo el gran detallazo de desplazarse a Madrid para conocernos y se pasó acompañándome todo el día hasta que ambu y su esposo me vinieron a recoger por la tarde. ¡Nunca olvidaré ese día, amigo y la alegría tan grande que transmitía tu mirada!
ALESSANDRO: En el último tramo del Camino, nos encontramos con un peregrino italiano, joven, guapo y con una sonrisa encantadora. Caminó con Ambu y conmigo un largo trecho al atardecer, hasta llegar a Arca do Pino.
Al día siguiente desayunamos juntos y nos despedimos, pero en Santiago nos volvimos a encontrar e intercambiamos números de teléfonos y direcciones de correo electrónico. Seguimos en contacto con él a través del MSN, pero además nos trajimos en el alma esa paz que desprende su sonrisa abierta y su mirada tierna. ¡Ciaoo, bambino!

Quedan aún muchos otros rostros que cruzaron con nosotras sus miradas, que intercambiamos un saludo, un ...¡buen camino, peregrinas!, como la parejita de franceses con los que coincidimos en un descanso y compartimos con ellos nuestras escasas viandas ( un tomate, una manzana y un poco de pan), o con el raffta y su amigo (¡qué guapos!). También con el viejito campesino que cultivaba la huerta o el matrimonio mayor que yo saludé al pasar y que me dijeron que no sabían dónde quedaba Canarias. En fin, mucha gente de buena voluntad con los que nos tropezamos en el Camino .

Para todos ellos, nuestro recuerdo y nuestra gratitud.

Y para este Camino Grande, que se me quedó enganchado en el corazón y con el que todavía hoy mantengo un eterno romance, mi desafío y mi porfía por volver a pegarle “cuatro patadas”. ¡¡Volveré!! (DM)
Mª Carmen Martín Mendoza (marcamar)

REFLEXIONES TRAS VOLVER DEl FIN DEL MUNDO

Esto va dirigido para quien quiera leerlo, estas semanas he
descubierto cosas que sabia que conocía pero que se mi habían
olvidado. Quizás subió aun más mi autoestima o he cambiado ciertas
prioridades en mi vida, pero me siento más libre, y seguro que
nunca.

Tal vez fuera alejarme de la rutina que ha hecho que viera las cosas
desde otro punto de vista y ver que se puede ser tan feliz con tan
poco y que con un poco de esfuerzo puede conseguirse todo lo que uno
desea. En este mundo (nothing is impossible), y creo que eso llegue
a comprenderlo al regresar del fin del mundo. Una persona que salió
sola en un viaje que posiblemente me cambió la vida, si soy capaz de
mantenerme firme en mis creencias, sin dejarme influir por
publicidad, modas y lo más peligroso de todo rutinas, que hagan que
un día sea igual que el anterior, teniendo la sensación al cabo del
año de que has estado perdiendo el tiempo.

Si me permites un consejo, escucha a todo aquel que te rodea por muy
estúpidas que te puedan parecer en ese momento sus ideas, y abre tu
mente. No dejes de hacer aquellas cosas que realmente te llenan en
esta vida porque recuerda que un día que pasa y una oportunidad que
dejas para más tarde, quizás mañana no lo puedas realizar, realiza
tus sueños, todos tenemos el derecho a equivocarnos, y solo se vive
una vez. No hay cosa mas dolorosa que pensar (y si hubiera hecho
pero no me atreví en su momento).

Quizás escriba estas letras porque ahora estoy empezando de nuevo un
sueño que llevo mucho tiempo queriendo hacer, solo espero ser lo
suficientemente constante como para llevarlo acabo hasta el final.

Con esto os adjunto unas fotos de cosas que ocurren todos los días y
no vemos porque estamos demasiado ocupados yendo al trabajo o a la
universidad o simplemente preocupados por tonterías.
(NO HAY FOTOS)
He aquí un granito de arena para cambiar el mundo, pensar en una
utopía, es el comienzo para mejorar este mundo

Existe muchas mas personas buenas en este mundo de lo que nos
imaginamos, solo tenemos que abrir nuestras mentes y el corazón.

Respuesta
Recomendar Mensaje 2 de 3 en la discusión

De: Marcamar2 Enviado: 15/12/2005 3:50
Es para mi un gran privilegio haber conocido a este peregrino tan
especial, poder mirar dentro de su alma a través de su mirada limpia
y sonriente, mientras revisaba mi mochila antes de partir a mi más
grande aventura de toda mi vida: Mi Camino.
Compartí con este peregrino solamente una tarde, una tarde
maravillosa e inolvidable. Recuerdo haber llevado mi vista fija en
su espalda, mientras nos conducía delante, en su moto, a través de
los pueblos mas entrañables que he conocido, y que me traje en mi
retina y en mi corazón. También recuerdo su mirada serena y
profunda, a pesar de su juventud; su expresión soñadora al hablar de
ese viaje al fin del mundo.
Ahora, que él y yo hemos vivido la misma experiencia, coincido
plenamente con él en su relato y en la exposición de esa sensación
que queda después de haber tomado contacto con ese mundo mágico del
Camino de las estrellas, Camino de Santiago. ¡Enhorabuena,
peregrino, ultreia!

Copiado y pegado por maria_bot Sonrisa de la pagina:
http://groups.msn.com/caminodeS/personajesdelcamino.msnw?albumlist=2  que actualmente está cerrada.


EL CAMINO MANDA


Por un camino de estrellas
yo voy con tanta ilusión
que salta mi corazón
y toda mi alma se empeña
en que esta idea tan bella
yo consiga realizar
y pueda al fin caminar
cumpliendo con mi destino
de andar por este camino
rodeada de amistad.


Tuve la oportunidad
de encontrarme sin querer
con toda una gran mujer
llena de vitalidad,
que a través de su amistad,
puso en mi con su talante
y su espíritu ambulante
el deseo de aventura,
así empezó esta locura....
¡Voy a seguir adelante!


No programes ni decidas,
que el Camino va marcando
es él quien te va llevando
por donde su alma le pida,
este Camino es la vida
no puedes contradecirle
él quiere sentirse libre
no le pongas atadura
porque tiene tanta altura
que un programa ... no le sirve.


¡Cuánta razón, ambulante
y cuánta sabiduría!
Yo nunca conseguiría
poder seguir adelante
con este tonto desplante
de programar el Camino
cuando él tiene su destino
marcado por las estrellas
que de esta forma tan bella
nos convierte en peregrino.


Ahora veo que no es igual
no es un camino cualquiera
donde te sientas viajera
aqui vas a caminar
con otro ritmo, otro afán
con alma de peregrina
y al tiempo que tú caminas
en él te vas encontrando
con lo que vienes buscando
y te cambiará la vida.



Es un mundo imprevisible.
Así se muestra el Camino.
me acuerdo que decidimos
otro camino posible
y aunque parezca increíble
el rumbo nos ha cambiado
Al Norte nos ha mandado
y ya no iremos tan solas,
ahora, como las olas
un grupo hemos formado.


“Ambulante y “Marcamar”
“B0tello” con su marido
“el nene “ también se ha unido.
¿Quién más se quiere apuntar?
Pues vamos a caminar
como nos marque el destino
lo irá diciendo el Camino
Ya veremos al final
os lo podremos contar
cuando seamos peregrinos. M.C.M (Marcamar)


Publicado por Ksoyo @ 9:11
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por ppju
Viernes, 11 de enero de 2008 | 18:01
Lo primero, enhorabuena por tu blog. Est? muy bien escrito, y se disfruta leyendo tus experiencias.

Un reproche Deber?a poner algunas entradas hablando de nuestro Camino Moz?rabe.

ESt? conmigo Niko, el guiri que os encontrat?is en la estaci?n de autobuses de Santiago, y que probablemente habreis coincidido en las reuniones del Limonar,
Ha empezado un blog tambi?n en estos d?as, Me pide que te mande su direcci?n porque espara tus cpomentarios. Yo adem?s te aconsejo que entres porque es muy interesante, y tiene mucho m?rito que sea capaz de escribir un blog, y adem?s en espa?ol:
http://elfamosoniko.blogspot.com

A ver si volveis a las reuniones de los martes

Un beso, pp
Noche
Publicado por Ksoyo
Viernes, 11 de enero de 2008 | 20:07
Hola pp, no te enfades conmigo hombre....pero como no voy a hablar de nuestro camino andaluz????...."El camino mozarabe"...pues claro, pero es que voy por orden cronologico...todo llegar?. ..Si yo voy haciendo gala de nuestro camino por donde voy.

Oye Gracias por darme la direcci?n del blog de nikko, pues si que tiene merito este muchacho....adem?s tengo pensamiento hablar de ?l cuando llegue el momento y tambien de ti....ya veras ya.

A ver si vamos un martes por ah?, pero es que es por pereza de verdad.....
Un abrazao Sonrisa b0t.
Publicado por yida2
S?bado, 12 de enero de 2008 | 18:31
!!! que almas mas grandes !!! que almas peregrinas !!!!
besos a todos ellos
Yolanda
Publicado por Invitado
Viernes, 08 de febrero de 2008 | 14:51
El Camino....este Camino es incre?bleeee!!
Eso repet?a siempre yo cada vez que las fuerzas flaqueaban. ?Recuerdas, Bot? Soy MarcamarRebotadoFlash
Tuve que entrar as? camuflada de an?nimo porque el tipo este no me deja con mi identificaci?n...?ser? cabritoooo!...?a mi, a una peregrina ejemplar!!
Gracias Bot, por este magn?fico trabajo, gracias por dejarme de guardiana de tu blog hasta tu regreso del Camino. Ya que no puedo acompa?arles, me quedar? encantada de vigilante del tesoro. Se me salen las l?grimas por el desconsuelo de volver con ustedes, pero estoy m?s segura que nunca de que tendremos otra oportunidad.
Besos emocionados para los dos peregrinos malague?os m?s guapos del Camino.
??Buen Camino, Peregrinossss!!! ??Alza, morenaaaaa!!
Publicado por Ksoyo
Viernes, 08 de febrero de 2008 | 19:46
jajajjaja, me parto contigo, en vez de decir !!alza morena!!!, es !!Pisa morenaaa, pisa con garboooooooo, que un relicario que un relicario...........

Oye no es que el tio este no te deje poner tu nick en los mensajes, es que lo haces mal. en la parte superior del recuadro del comentario, hay yun rectangulo largo en azul y a la izquierda pone : Usuario: y tres circulitos con tres opciones, no s? que te saldr? a ti, pero supongo que en la tercera opci?n en usuario registrado debes marcar en el circulito y se pondr? un punto verde.
Un beso y hasta la vueltaVacilando